martes, 13 de febrero de 2018

Visita al IES de los alumnos y profesores del Master de Altas Capacidades de la Universidad de Castilla la Mancha


El Director del Master de Altas Capacidades de la Universidad de Castilla la Mancha Onofre Contreras junto con el coordinador del Practicum José María Rodríguez Tendero, han visitado nuestro centro y realizado una jornada de formación con los alumnos del Master de Altas Capacidades que imparte la UCLM.




En dicha visita han sido recibidos por el Director del IES Juan Antonio Gómez, junto con la Coordinadora de Altas Capacidades Begoña Toro y el orientador del centro Juan García Esteban.

En el trascurso de esta jornada han podido ver la respuesta a los alumnos de Altas Capacidades que realiza el IES a través del Proyecto Erasmus+ y de la metodología ABP, que desde hace tres cursos está llevando a nuestro centro a ser referente en el Aprendizaje Basado en Proyectos en nuestra Región. Posteriormente Juan García ha mostrado el proceso de detección e identificación de los alumnos que se realiza en el centro.

En la jornada los alumnos del master han realizado también una visita a las aulas donde han estado en contacto con los alumnos de 2º ESO y 3º ESO de nuestro centro que están realizando los proyectos ABP titulados “¿Todos somos capaces?” sobre la discapacidad y “¿Juzgas mi camino? Te presto mis zapatos” sobre inmigración.

Para ver estos proyectos pinchar en los enlaces: